Reportaje AMPES

Reportaje-AMPES


Proveedores de Estaciones de Servicio: Zona AMPES

La política energética del Gobierno Federal en materia de petrolíferos se desarrolla a partir de la premisa imperante de la seguridad energética. Es con base en este enfoque que se busca garantizar el abasto permanente, eficiente, oportuno y sustentable de productos de calidad y en beneficio de los consumidores.

El constante aumento en el parque vehicular, originado por el crecimiento económico y poblacional de México, ha generado un incremento en la demanda de diversos tipos de combustible y, en este sentido, durante los últimos años el sector gasolinero se ha transformado y mejorado constantemente en pro de alinearse a las necesidades de los consumidores con la finalidad de satisfacer dicha demanda.

Asimismo, la renovación del concepto de la Franquicia PEMEX y el programa de modernización de Estaciones de Servicio generaron que el sector implementara una búsqueda rigurosa de estrategias que revolucionaran el servicio en la misma, entre las cuales se incluye la selección e implementación de mejores y más capacitados proveedores que son capaces de satisfacer las necesidades, tanto tecnológicas como estructurales, que éstas requieren.

Así, el cambio en el contexto y la necesidad imperiosa de que la industria proveedora se comprometiera a ir más allá de dotar equipo y tecnología a sus clientes, desencadenó en la creación de una agrupación competente y capaz de resolver las discrepancias acontecidas y aceptar el reto creciente que el sector planteaba.

Quién es AMPES

AMPES es la agrupación que conjunta a los fabricantes y distribuidores más importantes en materia de equipo, tecnología, construcción y mantenimiento especializados del sector gasolinero, con el objetivo primordial de brindar a los expendedores de combustibles los elementos necesarios para enfrentar los constantes cambios y retos del sector energético.

Actualmente, la Asociación se encuentra conformada por más de 50 empresas que brindan productos y servicios al empresario del sector energético, bajo los más altos estándares de calidad. El objetivo primordial de AMPES es fungir como un puente entre empresarios del sector y sus asociados que beneficien a ambas partes.

Compromiso AMPES

La Asociación es un referente indiscutible en el sector energético. Cuenta con una participación activa y relevante en programas de estudio, desarrollo, capacitación, modernización y previsión social, mediante una colaboración estrecha con diversos organismos e instituciones que no sólo se realizan en pro de los asociados, sino también en beneficio de la sociedad, ya que las prácticas realizadas por AMPES con otros grupos de interés, desencadenan acciones constantes y eficientes que coadyuvan en el desarrollo de la industria y de más y mejores Estaciones de Servicio para los propietarios y usuarios de las mismas.

AMPES fomenta la cooperación de los socios con asociaciones similares, cámaras, confederaciones industriales o comerciales, asimismo con los empresarios gasolineros; mediante el diálogo oportuno entre autoridades, organismos o instituciones dentro y fuera del sector energético del país.

De esta manera, AMPES se constituye como el brazo referente de los

proveedores del sector gasolinero, cuya finalidad es maximizar los beneficios para ambas partes y contribuir al desarrollo competitivo de la industria con estándares de excelencia, rentabilidad y seguridad ambiental.

One thought on “Reportaje AMPES

  1. ¿Cómo es que «no encontró nada» es el resultado de buscar «tomas clandestinas»?

    ¿No les interesa el tema que afecta al sector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>