Estaciones de Servicio de nuestro país: La Participación de AMPES

Estaciones-de-Servicio-de-nuestro-país-La-Participación-de-AMPES

“La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, A.C. es una agrupación conformada por los más prestigiados fabricantes y distribuidores de equipo, tecnología, construcción y mantenimiento del sector gasolinero”, aseguró el Lic. Víctor Garduño Deméneghi, Presidente de la Asociación.

AMPES fue fundada en el año 1992 y, a lo largo de estos 20 años, ha colaborado con los empresarios del sector en la constante modernización de la red de Estaciones de Servicio franquiciadas por PEMEX, modernización que, al día de hoy, se continúa desarrollando con la inclusión de nuevos medios de pago, facturación electrónica, entre otros avances sustanciales.

La participación de AMPES en las Estaciones de Servicio de la República Mexicana se puede dividir en tres etapas: La primer etapa inicia desde el momento en que un empresario gasolinero decide abrir una nueva Estación de Servicio, para la cual es indispensable la contratación de un proveedor confiable y certificado para realizar los estudios preliminares como mecánica de suelos, estudios de impacto ambiental, diseño, entre otros.

La segunda etapa se lleva a cabo implementando las más estrictas técnicas durante el proceso de construcción con mano de obra y materiales calificados, así como la instalación de los más modernos sistemas de administración, facturación y pago electrónico.

Mientras que la tercer etapa se desarrolla al mantener cada una de las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento y elevado nivel de seguridad por medio de la aplicación de las prácticas recomendadas por cada fabricante del equipo y/o sistema.

“Dentro de los principales beneficios que puede obtener el empresario gasolinero de establecer vínculos comerciales con un socio AMPES se encuentra, sin duda alguna, la relación costo–beneficio, debido a que, al contratar los servicios de cualquier proveedor asociado, el cliente obtiene todo el respaldo técnico y servicio post-venta directamente del fabricante o distribuidor autorizado, asimismo la aplicación de garantía en caso de ser necesaria”, enfatizó el Lic. Garduño.

De la misma forma, “además del enlace directo entre los principales proveedores y los empresarios gasolineros, AMPES participa en las mesas de trabajo para la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para regular el sector”, incluyó el Presidente de la Asociación.

Entre las principales normas en las que AMPES tiene una participación activa destacan las entabladas con la Secretaría de Energía (SE) y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“AMPES busca brindar la constante actualización entre los empresarios gasolineros mediante cursos especializados que les permitan conocer e implementar la tecnología de punta en cada una de las Estaciones de Servicio, sin duda, estamos convencidos que los mejores proveedores de la industria son socios AMPES y, por supuesto, cuentan con la capacidad absoluta para coadyuvar en el desarrollo de un sector cada vez más eficiente”, afirmó el Lic. Garduño.

Por lo anterior, está claro que la Asociación es un referente inmediato en el sector energético. Su participación activa y constante en diversos programas y estrategias en pro de los asociados y de la sociedad desencadena en acciones tangibles y eficientes que coadyuvan al desarrollo de la industria y de Estaciones de Servicio que satisfagan las necesidades y requerimientos de cada uno de los usuarios de las mismas.

4 thoughts on “Estaciones de Servicio de nuestro país: La Participación de AMPES

  1. jose a garces says:

    Pero bueno, Ji Ji la verdad es chistoso ver a ese cuate Victor Garduño de la UVM chambeando después de varias chambas diferentes ahora en este medio y presidiendo una asociacion ?? Aqui le deciamos el Furcio, y esperemos que cumpla bien su labor.

  2. pues bueno, el buen Victor o Fucio que haga bien su labor

  3. luego luego se ve que es el clasico tarolas que se pone y lo ponen a trabajar pues es el que hace todo parece furcio o topo gigio.

  4. Ojalá en esa Asociación si trabaje bien y de buen humor Victor o «el Furcio», que con nosotros era muy neurotico y junto a su EXesposa la «Cacari» era el dueto amargo y tuvimos que dejarlos afuera del grupo montañistico, que si trabaje bien y de buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>